CONCLUYE EL I CURSO ONLINE DE DINAMIZADOR MEDIOAMBIENTAL




Ayer concluía el I Curso Online  de Dinamizadores Ambientales llevado a cabo por nuestra escuela. El curso, que dió comienzo el pasado 15 de octubre, ha tenido como objetivos:


  • Dotar a los participantes de instrumentos y herramientas para llevar a cabo acciones educativas de tiempo libre en el medio ambiente.
  • Ofrecer formación complementaria a otro tipo de titulaciones: monitor y director de tiempo libre, así como a cualquier tipo de titulación de animación.
  • Ampliar la formación de los participantes de forma que les beneficie de cara a la vida laboral.
  • Fomentar el voluntariado.

Así mismo, ha ofrecido a los alumnos una serie de recursos de cara a la dinamización ambiental que ha constado de una guía de rutas a pie por Extremadura, un dossier de talleres con material reciclado, recursos musicales de educación ambiental, y en breve, los alumnos/as recibirán un fichero de juegos de educación ambiental elaborado por el mismo alumnado.


 
Han sido 77 personas las que han participado de esta nueva acción formativa. Debido a la buena participación y a la buena acogida que ha tenido este curso, nos vemos en la necesidad de convocar una nueva edición dentro de un tiempo.